Es probable que la noticia del descubrimiento de aproximadamente 40 millones de onzas troy de oro en la región rusa de Siberia impulse la rentabilidad del mayor productor de oro del país, al tiempo que aumenta la oferta del recurso „escaso“. Los informes dicen que el Polyus propiedad del Sukhoi Log contiene 540 millones de toneladas de mineral, lo que se traduce en un promedio de 2,3 gramos por tonelada. Es probable que las reservas, que representarán una cuarta parte de las existencias de oro de Rusia, generarán $ 76 mil millones en ingresos para Polyus cuando se utilicen los precios actuales.

Cómo se compara Bitcoin con el oro

Aunque el anuncio de Sukhoi Log se suma a las reservas probadas y las existencias de oro, no está claro cómo afectará esto al precio del metal de inmediato a corto plazo. Sin embargo, es probable que el valor del oro, que tradicionalmente se ha utilizado como cobertura contra la inflación, aumente a medida que aumenta la oferta monetaria. El comportamiento de los metales preciosos contrasta con el de Bitcoin Profit, un activo que parece exhibir una relación inversa entre su oferta (o stock) circulante y su precio.

Con alrededor de 18,5 millones de monedas, del suministro fijo total de 21 millones, ya extraídas y en circulación, los inversores institucionales poseen casi el 4% de eso, según bitcointreasuries.org . Sin embargo, a medida que más inversores institucionales se unan al tren de las corporaciones que compran bitcoins, la contracción de la oferta resultante ayudará a que el precio del activo digital aumente aún más.

Para ilustrarlo, justo antes de que Square Inc adquiriera 4709 bitcoins por alrededor de $ 50 millones, el activo digital se cotizaba a alrededor de $ 10,500. Sin embargo, entre la compra de bitcoins de Square y el período posterior al gran anuncio de Paypal el 22 de octubre, el valor de la moneda subió a un nuevo máximo de $ 13,300. Al momento de escribir este artículo, bitcoin oscila alrededor de $ 13,000. Para Square Inc, esto significa que en menos de un mes, sus reservas de bitcoins han aumentado en valor de $ 50 millones a más de $ 61 millones. Grayscale y Microstrategy, que también han adquirido cantidades significativas de bitcoin, también han visto crecer sus reservas en valor.

Mientras tanto, la creciente claridad regulatoria sobre los activos digitales significa que es probable que más grandes corporaciones adquieran bitcoin, lo que lo hace aún más escaso. Para los bitcoiners, este respaldo de bitcoin por parte de inversores más grandes, así como su posterior aumento de valor, reivindica su antiguo argumento de que este nuevo activo supera al oro en lo que respecta a la preservación del valor. Además, esta narrativa recibe el apoyo de una lista creciente de estudios que dicen o clasifican a bitcoin como un mejor depósito de valor y activo a prueba de inflación que el oro.

Soporte documental para la narrativa del almacén alternativo de valor

News.Bitcoin.com ha informado anteriormente sobre un estudio de Bistamp que concluye que bitcoin supera al oro porque funciona bien incluso en tiempos de tasas de interés reales en aumento. El oro parece funcionar mejor durante los períodos inflacionarios. Del mismo modo, Fidelity Digital Assets ha escrito una tesis de inversión en bitcoins de dos partes en la que analiza los atributos clave del activo digital que atraen a los inversores institucionales. Estos estudios (y muchos otros) reconocen la importancia del suministro fijo de bitcoin para trazar la trayectoria de este activo digital.