La capitalización total del mercado ha perdido 15 mil millones de dólares en un día después de que la CFTC cobrara a los propietarios de BitMEX por operar ilegalmente la plataforma. Bitcoin está por debajo de los 10.500 dólares, mientras que Ethereum está por debajo de los 350 dólares.

Bitcoin estaba en la cima de los 10.900$ antes de caer por debajo de los 10.500$ tras las polémicas noticias de BitMEX de ayer. La mayoría de las alarmas han copiado el movimiento a la baja, resultando en una pérdida de 15.000 millones de dólares para la capitalización del mercado.
Bitcoin se tambalea en las noticias de BitMEX

Como CryptoPotato informó ayer, la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros de EE.UU. acusó a los propietarios de una de las mayores bolsas de derivados de Crypto Engine por operar ilegalmente la plataforma y por violaciones de la normativa contra el blanqueo de dinero.

Siendo una parte tan importante del ecosistema de la criptodivisa, las noticias de BitMEX impactaron inmediatamente en los precios de la industria.

Después de unos días positivos, Bitcoin rondaba los 10.900 dólares, pero cayó enérgicamente en unos 450 dólares. En sólo unos minutos, el activo tocó fondo en 10.450 dólares (en Binance).

BitMEX rápidamente emitió una respuesta oficial, afirmando que el intercambio „siempre ha buscado cumplir con las leyes aplicables de los Estados Unidos“. Además, BitMEX aseguró que seguirá operando „con total normalidad“ y que todos los fondos están seguros.
También podría gustarle:

Bitcoin toca 11.000$ pero se remonta a la época en que los futuros de Wall Street sangraban (Crypto Market Watch)
Bitcoin choca con 1500 dólares en 48 horas: 40 mil millones de dólares evaporados de la capitalización total del mercado
Baño de Sangre: El tope del mercado total se redujo en 23 mil millones de dólares, ya que el BTC perdió un 5% y el ETH un 15%.

Parece que la declaración devolvió algo de confianza al mercado, ya que Bitcoin saltó a 10.650 dólares. Sin embargo, en las últimas horas, la criptodivisa primaria ha estado perdiendo aún más valor. En el momento de escribir este artículo, BTC cotiza a 10.450 dólares tras una breve caída a 10.400 dólares.

Todos imitan a Bitcoin

Como suele ocurrir en la industria de la criptodivisa, cuando Bitcoin cae con fuerza, también lo hacen las monedas alternativas. Esta vez no fue diferente, y el rojo domina todo el mercado.

Después de superar los 360 dólares ayer, el etéreo ha caído un 4% y está por debajo de los 350 dólares. Ripple y Bitcoin Cash también han perdido un 4% de valor. XRP lucha por mantenerse por encima de los 0,23 dólares, mientras que el BCH está por debajo de los 220 dólares.

Las caídas de precio más sustanciales de los 10 primeros provienen de Binance Coin (-7,5%), Polkadot (-6%), Chainlink (-7%), y BitcoinSV (-8%).

La situación entre los alts de baja y media capitalización es aún peor. Swipe lidera esta tendencia adversa con una caída del 18%. Energy Web Token (-16%), Yearn.Finance (-15%), Arweave (-14%), Algorand (-13%), UMA (-13%), Decentraland (-12%), Synthetix Network Token (-12%), DFI.Money (-11%), y Enjin Coin (-10%) siguen.

En general, la capitalización total del mercado se ha desplomado de 350.000 millones de dólares a 335.000 millones de dólares.